El rejuvenecimiento facial consiste en el reposicionamiento de la grasa y los músculos de la mímica que han descendido por efecto de la gravedad y del envejecimiento progresivo. Ambos tejidos se recolocan en su posición original con el fin de reducir la relajación del rostro y cuello, otorgando el óvalo y tono correctos. El objetivo del lifting muscular no es alterar los rasgos con un rejuvenecimiento artificial, sino obtener un rostro más tonificado, joven y descansado, eliminando la fatiga excesiva y la relajación muscular. El lifting muscular se puede combinar con una blefaroplastia superior/inferior. Los resultados se mantienen efectivos durante un período de 10 a 12 años.
Consiste en la eliminación de las bolsas grasas de los párpados y del exceso de piel palpebral mientras se corrige el descenso de la ceja. La blefaroplastia devuelve un aspecto más fresco y juvenil, así como una marcada mejoría del campo visual nocturno, en aquellos casos de excesos cutáneos severos del párpado superior.
Se procede de modo preciso a lo largo de la línea natural de los párpados, sin dejar cicatrices visibles: las incisiones quedan ocultas en el surco palpebral para el párpado superior y a lo largo del margen ciliar para el párpado inferior. En sujetos jóvenes sin exceso de piel es posible eliminar las bolsas de grasa sin incisión externa, interviniendo desde el interior del párpado (blefaroplastia transconjuntival) sin ningún tipo de cicatriz externa. La recuperación postoperatoria es de 5-6 días.
Consiste en aumentar (o, más raramente, reducir) la protuberancia y el volumen del mentón para obtener un perfil del rostro más armonioso. Se puede realizar con la inserción de una prótesis o con un injerto de tejido adiposo (lipotransferencia). En algunos casos, la mentoplastia se asocia a la rinoplastia para restablecer el equilibrio de todo el rostro: en este caso hablamos de perfilplastia.
Duración del procedimiento: 1-2 horas
De vuelta a socialización: 3 días
Anestesia: sedación
Exposición al sol: después de 1 mes
Tipo de hospitalización: day surgery
Actividad deportiva: después di 1 mes
Otoplastia
Permite el reposicionamiento y remodelación de las orejas tanto a nivel de la parte superior (pliegue del antihélix) como de la parte inferior (concha). La falta de armonía de las orejas es una imperfección causa gran sensación de incomodidad, tanto a hombres como a mujeres, y que a menudo puede provocar una inseguridad muy pronunciada: afortunadamente, su corrección casi siempre es sencilla.